domingo, 20 de mayo de 2012

LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA VISTA DESDE FRANCIA


LA MEMORIA HISTÓRICA

Homenaje al coraje de aquellos, hombre y mujeres, que defendieron la República durante la Guerra Civil y sufrieron la derrota y el exilio. Con un recuerdo muy especial a mi padre que fue actor protagonista de la última parte de la tragedia, el exilio por la frontera de Catalunya. (Vídeo 6/6). Sin olvidar a los represaliados durante la guerrilla de resistencia antifranquista (Maquis) y la dictadura. 
Este homenaje no puede olvidar la firme denuncia de aquellos que aún se resisten, como fieles y genuinos herederos de Franco, a condenar la dictadura. El propio Rey de España y la derecha franquista reencarnada en el Partido Popular, mantienen una perversa e implícita complicidad. Los socialistas han sido bastante pusilánimes a la hora de legislar sobre la Memoria Histórica. La izquierda más genuina, sí ha demostrado decisión de condena sin complejos y prejuicios.
El Rey mantiene el espíritu antirrepublicano del golpe de 1936. Su padre, Don Juan de Borbón asintió en  derribar la República, y el general Franco le instauró en el trono. Aunque la Corona la recuperó por la legitimidad de la Constitución de 1978. Sin olvidar que ambas constituciones, la republicana y la monárquica, han emanado de la soberanía popular. Cuando el Rey persiste en no condenar aquel régimen ilegal; mantiene una connivencia con la derecha, despreciando a una parte de los españoles.
El Partido Popular ha fosilizado la Constitución y ha emprendido una cruzada para recuperar, de hecho, todas las virtudes perdidas del nacionalcatolismo. Ganadas por la Santa Cruzada y el Movimiento Nacional.

HISTORIA DE LA GUERRA CIVIL A TRAVÉS SECUENCIAS






¡Salud y República!


No hay comentarios:

Publicar un comentario