viernes, 16 de septiembre de 2016

LA CAL VIVA



 Cuando en el Congreso de los Diputados Pablo Iglesias dijo: "Felipe González tiene el pasado manchado de cal viva", Pedro Sánchez, se rasgó las vestiduras de la hipocresía, y desde entonces a Dios pone por testigo de que nunca formará un gobierno de coalición con UNIDOS PODEMOS.
En el debate mantenido por Pilar Zabala de Podemos y Alfonso Alonso del PP, dejaron constancia de las dos categorías que el Estado ha establecido de las víctimas del terrorismo. Defender a las víctimas de ETA siempre ha sido muy rentable para los franquistas del Partido Popular, y las han utilizado como arma arrojadiza contra quien cuestionara la manera de abordar el conflicto vasco-español. Sin embargo las víctimas del Terrorismo de Estado denominado como los GAL, lejos de ser consideradas como víctimas, han entrado en las páginas de la Historia por la puerta del ostracismo doblemente criminal.
Sin embargo el PP y tampoco el PSOE, están libres de tirar la primera piedra contra quien no respete a las víctimas de la violencia sin más apelativos. Porque ambos sellaron el consenso cómplice y criminal de la impunidad del genocidio. Los dos grandes partidos históricos tienen las manos manchadas de muchas inmundicias. Corrupción sistémica y contumaz. Traición al pueblo (Artículo 135 de Constitución). Los GAL. Recortes impuestos por la UE, cometiendo muchos crímenes legales. Cómplices de los crímenes contra los refugiados y un insistente quebrantamiento de la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS de 1948. Pedro Taracena Gil





Alfonso Alonso se queda en blanco ante la pregunta de la candidata vasca de Podemos
“¿Entonces no me considera usted a mí víctima del terrorismo?” La pregunta que puso contra las cuerdas al 'popular'


A. G.

# ALfonso Alonso |Pilar Zabala |GAL |

Vie, 16 Sep 2016

Este jueves se celebraba uno de los debates entre los candidatos a lendakari en las elecciones vascas del próximo 25 de septiembre. Durante un encontronazo entre el candidato del PP, el exministro Alfonso Alonso, y la cabeza de lista de Podemos, Pilar Zabala, éste ha sufrido el momento más incómodo de la noche al no saber cómo responder a una pregunta directa de ella: “¿Entonces no me considera usted a mí víctima del terrorismo?”
Zabala, cuyo hermano José Ignacio Zabala fue torturado, asesinado y enterrado en cal viva junto a José Antonio Lasa por los GAL en 1983, ha puesto en este aprieto a Alonso cuando ha saltado en el debate el tema de las víctimas del terrorismo y el proceso de paz y convivencia en el País Vasco.
La recién llegada a la política ha hecho sudar al experimentado Alonso que, entrecortándose, ha respondido que, “con arreglo a la ley, tal y como está redactada, no”, concretando “del terrorismo”. Zabala le ha sostenido la mirada impasible y el exministro del PP no la ha aguantado y, antes de un eterno e incómodo silencio, ha añadido que la consideraba “víctima de un exceso, de un abuso, de una actuación por parte de funcionarios del Estado absolutamente condenable”.
En ese momento, recogido ampliamente por las redes sociales, ha sido el moderador el que ha cavado con el absoluto silencio en el plató diciendo “el silencio se puede aguantar", posiblemente queriendo decir que la tensión se podía cortar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario