jueves, 14 de octubre de 2021

SUÁREZ Y JUAN CARLOS "LA GRAN FARSA"

 


Juan Carlos de Borbón y Adolfo Suárez amigos para siempre...

El Rey Juan Carlos dio un millón de dólares a Adolfo Suárez después de que este dimitiera como presidente del Gobierno en 1981. Así lo confesó el propio emérito en una audiencia celebrada en La Zarzuela en 1989 a Emilio Alonso Manglano, militar y director del Centro Superior de Información de la Defensa (CESID) entre 1981 y 1995. De hecho, ha sido el archivo personal de Manglano —al que ha tenido acceso ABC— el que ha desvelado la maniobra entre el monarca y el expresidente.

El millón de dólares que Juan Carlos I dio a Suárez procedía de una donación de Arabia Saudí. También en los papeles de Manglano consta que el emérito confesó al jefe de la inteligencia española que el rey saudí le había dado 36 millones de dólares para “financiar la Transición”. Ahora, los mismos documentos destapan el destino de parte de esa cifra: un millón para hacer que Adolfo Suárez dejara la política. Y en cierta parte cumplió su objetivo, ya que el dinero llegó a las manos del líder de Unión de Centro Democrático (UCD) después de que este presentara su dimisión.

Esta nueva revelación sobre el modus operadi del emérito es tan solo un episodio más en los escándalos que envuelven su reinado. Cabe destacar que, pese a las actividades irregulares que Juan Carlos I cometió cuando ejercía como jefe del Estado —algunas probadas y otras todavía presuntas—, 
la Fiscalía pretende archivar la investigación en base a la “inviolabilidad” de la que gozaba, la prescripción de algunos de los delitos y las regularizaciones fiscales que el emérito ha llevado a cabo, las cuales deberían invalidarse y no exonerar al Borbón de delito al haber contado con el previo aviso  excepcional del fiscal.




 EL ENGAÑO AL PUEBLO ESPAÑOL POR PARTE DE ADOLFO SUÁREZ Y JUAN CARLOS I


LA MONARQUÍA ILEGÍTIMA, ILEGAL, INJUSTA, ANTIDEMOCRÁTICA Y CORRUPTA






Clic para ampliar la imagen 




No hay comentarios:

Publicar un comentario