PEDRO TARACENA GIL
Se considera amante de la escritura en prosa y un admirador de la poesía. A la hora de ponerse ante el teclado del ordenador, escribir se convierte en una necesidad imperiosa de contar lo que sucede en su entorno, ya sea a través de artículos o ensayos donde vierte sus opiniones y sus puntos de vista. La lírica del verso es, como dirían los castizos, harina de otro costal.En su época de adolescente se compró el libro de LOS 25000 MEJORES VERSOS DE LA LENGUA CASTELLANA, que aún conserva. Allí descubrió lo que nuestros ancestros fueron capaces de escribir con sensibilidad, sabiduría y pasión; expresando sus emociones utilizando las palabras de nuestro propio idioma. Nos dejaron un legado gigantesco difícil de superar en otra lengua.
A medida que iba avanzando sobre aquel mosaico de versos de toda métrica y rima, su respeto por los poetas españoles iba creciendo, y el temor a su incapacidad de escribir un simple pareado se consumaba en cada instante.
En un momento determinado su osadía llegó a pretender escribir un puñado de versos esparcidos por la pantalla del ordenador. Sin rima ni concierto y bajo el epitafio de ¿Poesía? A modo de partida de nacimiento confundida con su partida de defunción… Si las emociones pretendidamente atrapadas en estos versos, erizan la sensibilidad de quien los leyera, su autor daría por bien albergados sus versos y por mejor empleada su escritura.
Versión PDF: LETRAS Y SENSACIONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario