martes, 18 de octubre de 2016

FELIPE GONZÁLEZ MÁRQUEZ "EL GRAN CACIQUE"




ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE

Por Pedro Taracena Gil


La raíz del problema que Felipe González tiene para odiar a UNIDOS PODEMOS y no aceptar dialogar con quienes reclaman el derecho a decidir, está en el testamento que Franco dejó atado y bien atado:




Una vez muerto el dictador, el Ejército, la Iglesia, el Capital y los Caiques, impusieron:

1.       La instauración de la monarquía.
2.      La amnistía que dejaba impune el genocidio franquista.
3.      La indisoluble unidad de la Nación española: ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE.

 La mal llamada modélica transición tuvo lugar durante los gobiernos de Adolfo Suárez, y termina con la promulgación de la Constitución y más tarde la dimisión de éste. En 1982, Felipe González alcanza la mayoría histórica de 201 escaños de los 350 que dispone el Congreso de los Diputados. La falacia de que la izquierda había cedido ante la presión franquista, se derrumba porque el PSOE, se encontraba muy cómodo aceptando la herencia y el testamento de Franco; sirviendo incondicionalmente a la oligarquía que había dado el golpe de estado y que había administrado España como si de un botín de guerra se tratara. Oligarquía que está presente en la España de 2016. Su odio a todas las fuerzas políticas situadas a su izquierda, le hizo reformar la ley de electoral en 1985, dejándola como la habían establecido las cortes franquistas y un decreto de Suárez. El sistema D’Hondt permitía potenciar la mayoría en detrimento escandaloso de las minorías. El objetivo era que el Partido Comunista de España no tuviera cotas de poder significativas. 





A lo largo de estas cuatro décadas la mano de Felipe González en contubernio con el grupo PRISA, ha consolidado el bipartidismo PP-PSOE transportando este maridaje a Europa. El Movimiento 15-M es algo a batir o ignorar. Pero este gran cacique de la transición con el apoyo del consejo de ancianos del PSOE, barones y baronesas rancios, ya sin la S de socialista, sin la O de obrero y sin la E de España, que Zapatero cedió al Banco Central Europeo, ha dado un golpe de mano y ha inducido a su partido para que Rajoy padre y maestro de corruptos y hacedor de políticas legales pero de consecuencias criminales, gobierne España otros cuatro años para consumar los crímenes que aún están en ciernes.

El dúo Cebrián-González  ha sido y sigue siendo el símbolo de lo que nunca debió suceder en democracia. Que el poder político y el poder mediático estén en plena armonía: Nulo control del Gobierno. Secuestro del derecho a la libertad de información veraz y puntual. Y ambos, PSOE y el grupo PRISA al servicio de la oligarquía franquista.



Cuando el Caudillo afirmó en su discurso navideño de 1969 que “todo está atado y bien ataco” tenía toda razón, aunque unos cuantos ingenuos -cada vez menos- pensábamos que no era cierto y todo estaba por llegar. Los Borbones nos los impuso Franco, y ahí siguen, distrayendo al personal; la Iglesia sigue cumpliendo el mismo papel, y los mismos feligreses que rezan el rosario, lo abandonan por unos minutos en época de elecciones para elegir en las urnas al partido más corrupto y que más desigualdad social provoca, quizás porque necesitan gentes sin recursos para impartir su caridad cristiana, que con ello se ganan años de indulgencia. La genética funciona, los cromosomas también llevan sus dosis de indecencia, y eso se hereda.

ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE



















No hay comentarios:

Publicar un comentario