viernes, 4 de octubre de 2013

CRONOLOGÍA DE UNA DINASTÍA CON LAGUNAS ANTIDEMOCRÁTICAS



Por Pedro Taracena Gil



En el año 1931 finaliza el reinado de Alfonso XIII.


En el año 1931 se establece pacíficamente la República Española. 


En el año 1936 el General Franco da un Golpe de Estado cruento para derrocar la República. De 1936 a 1939 Guerra Civil Española. 



De 1939 a 1975 Francisco Franco Bahamonde implanta la dictadura del Movimiento Nacional.


Don Juan de Borbón se adhiere al Alzamiento Nacional del General Franco.



En el año1975 es nombrado Jefe del Estado Juan Carlos I a título de Rey.



En el año1978 el pueblo se dota de la Constitución Española.


Felipe de Borbón Príncipe de Asturias heredero de la Corona de España.


LAS 7 LAGUNAS



  1. 1. La dinastía borbónica no reconoce de ninguna manera que la constitución republicana tiene la misma legitimidad que la constitución monárquica.
  2. 2. El padre del Rey lejos de condenar la dictadura franquista, aceptó el golpe militar como una oportunidad de recuperar el Trono de España.
  3. 3. Franco para perpetuar su dictadura y devolver la Corona a la dinastía de los Borbones, instaura que no restaura, la monarquía en la persona del entonces Príncipe de España, Felipe de Borbón y Grecia, hijo de Juan Carlos de Borbón y Borbón.
  4. 4. El Rey Juan Carlos I, sí juró los Principios del Movimiento Nacional que inspiraron la dictadura y sin embargo, mantiene una laguna paradójica de no jurar o prometer la Constitución Española de 1978.
  5. 5. El Príncipe de Asturias ha jurado la Constitución Española de 1978 pero no ha reconocido la legitimidad de la II República Española.
  6. 6. La Constitución Española de 1978 recupera el Estado de Derecho implantado por la Constitución de la República de 1931 y quebrado por el franquismo en 1936.
  7. 7. En el lapsus democrático de 1936 a 1978, la dinastía borbónica y las fuerzas fascistas han mantenido un maridaje necesario que perdura hasta el siglo XXI. ¿Paradoja? ¿Anomalía? ¿Anacronismo? ¿Triunfo del franquismo?



El Estado de Derecho restablecido de 1936 hasta nuestros días:



Régimen constitucional de 1931 a 1939, incluyendo tres años de guerra civil provocada por el golpe militar.

Régimen dictatorial de 1939 a 1978.


Régimen constitucional de 1978 hasta nuestros días.


MONÓLOGO SOBRE UNA INTRIGA PALACIEGA


3 comentarios:

  1. Hola a tod@s,
    me ayudarían mucho rellenando la encuesta sobre la familia real en esta página web: http://www.anketovnik.cz/e2acc567e5519366 .
    Soy estudiante checa y necesito saber sus opiniones para mi trabajo de bachillerato.
    Muchísimas gracias. :)

    ResponderEliminar
  2. DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
    Por los derechos que me reconoce la Constitución me permito denunciar el nivel de podredumbre y de crímenes de diversa naturaleza que sufrimos los ciudadanos. El lenguaje lo elijo yo no permito que me venga impuesto por aquellos que propician estos crímenes. Además “la justicia emana del pueblo” y sin esperar a que los jueces dicten sentencia, que en muchas ocasiones no tendrán oportunidad de hacerlo, yo cuando perciba el más mínimo atropello de los derechos humanos, no tardaré en condenar al Gobierno de turno. Padecemos en España de un Gobierno parco, terco y torpe, el peor valorado de la democracia, cuando en estos días tenemos la necesidad de un equipo ministerial para construir no para destruir, el Estado de Derecho y del Bienestar. El Gobierno del Partido Popular ha logrado fosilizar la Constitución Española, legisla en contra de los derechos de los españoles y a favor de los tiranos económicos de la Europa de los viles mercaderes.
    Mi libertad de expresión me permite condenar y les condeno con todas mis fuerzas, a los servidores públicos por la corrupción, no endémica sino sistémica, que han implantado en nuestro país. Por acción u omisión. El órgano de gobierno de los jueces son lacayos de los partidos políticos que les elijen, inaudito en una democracia. El Ministerio Fiscal está al servicio, no del pueblo sino del poder. La corrupción como ave carroñera se ha convertido en un estilo de gobernar. No hay institución que se libre de individuos corruptos. Jaleados, votados y elegidos por parte del pueblo también cómplice de la corrupción. Dimitir es un verbo que los políticos no quieren conjugar en ninguno de sus modos tiempos números y personas. En España ejecutar este vocablo está inédito ¡Qué vergüenza!
    La casa de los Borbones, dinastía reinante en España, yo no les censuro por los detallitos de su opacidad, las malas compañías históricas del Rey, los desmanes de los Duques de Palma, las canas al aire del monarca, muy genuino de los Borbones, sino por algo que yo considero básico para su legitimidad. El Rey y su padre don Juan de Borbón, fueron cada uno en el sitio que Franco les colocó, cómplices necesarios de la reciente historia. El primero, porque habiendo jurado los Principios del Movimiento Nacional inspiradores de la dictadura se ha alineado con los franquistas del Partido Popular para tampoco condenar el franquismo. Sin embargo, es una vergüenza que el Rey de España no haya jurado la Constitución y tampoco reconocido la legitimidad del régimen republicano. Y el segundo, el Conde de Barcelona, fue cómplice en el golpe de estado que derribó la República y acepto el franquismo como garantía para recuperar el trono.
    La Constitución Española sigue viva, son los traidores de la patria los que han cedido los derechos de primogenitura por un plato de lentejas al nuevo Becerro de Oro. Todos ellos son muy píos con la Iglesia y saben de sobre lo que han hecho con los derechos de los españoles. Hoy es un día triste para nuestra Carta Magna, en su treinta y cinco aniversario…

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la monarquía no tiene legitimidad ninguna, puesto que justifica el privilegio y la impunidad.

    La española menos aún, ya que los Capeto-Borbón llegaron a España por un testamento falso hecho por agentes franceses, pagados por Luis XIV de Francia, como quedó demostrado hace como unos diez a: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=6935.

    Y menos aún después del siglo XIX y el siglo XX, cuando tres veces salieron de España y tres veces nos los han traído por la fuerza (la primera por engaño, ya que Napoleone Buonaparte habría sido más o menos igual que Fernando VII).

    Y menos aún con una generación expulsada de la línea de sucesión ("Juan III"), estando aún en vida.

    Y menos aún con alguien que, ya con 18 años cumplidos y como militar, hemos de creernos que mató a su hermano de 15 años por accidente mientras limpiaba el arma...

    Y menos saltándose su propia ley que prohíbe la sucesión en persona nacida fuera de España; y, que yo sepa, Italia no es España.

    Y menos aún, con un "golpe de Estado" encargado a alguien de su entorno, que llegó al Congreso en su nombre, que depuso la actitud a la primera voz que dio en la televisión, y además, apoyado por unos cuantos tanques en una región tan periférica como Valencia, que encima RESPETABAN LOS SEMÁFOROS, y sin la Armada ni la Aviación saliendo en masa en busca de las principales sedes del poder establecido: Moncloa, Zarzuela, Congreso, Senado, CESID, ministerios...

    En fin... "NO COMMENT" . . .

    ResponderEliminar