domingo, 11 de octubre de 2020

LA HISPANIDAD 2020

 


Bandera de La República 

 Por Pedro Taracena Gil

 El 12 de octubre es la fiesta del triunfalismo franquista. Ni la Leyenda Negra fue lo peor ni mucho menos la Hispanidad como lo mejor. Había que encontrar una fecha que uniera las voluntades y las ideas de la nueva realidad de la Dictadura como triunfo sobre la República. Consumada por el Régimen del 78. La unidad de España de los Reyes Católicos, la gesta de Cristóbal Colón con el Descubrimiento de América, así como el nacionalcatolicismo, que lo mismo bendice a los indígenas americanos como bendice la Santa Cruzada de Liberación Nacional, que sembró de crímenes nuestra piel de toro.

 Y no podía faltar la exaltación del Ejército victorioso del enfrentamiento fratricida, que aún perdura. El broche de oro lo pone la coincidencia de que el 12 de octubre se celebra el día de la fiesta de la Virgen del Pilar, la Pilarica para los castizos. Y además enlaza con otra efeméride hispana. La Virgen María se le apareció al apóstol Santiago en carne mortal, en las orillas del río Ebro en Zaragoza. La Virgen subida en una columna o pilar. Este hecho le hizo ser nombrado como patrón de todas las Españas. Además de hallarse su cuerpo en Compostela. Con toda la acumulación de emociones nacionales y lacrimosas: ¿Quién se resiste a la tentación de adherirse ante tan nobles acontecimientos?

Pues mire usted señor Borbón, Rey de las Españas, YO… Yo me resisto a compartir esta rancia y embustera historieta. 

1.      El día 12 de octubre, en esa fecha seguirán muriendo muchos españoles…

2.     Una parte de los ciudadanos seguirán contagiándose del Coronavirus, por culpa de la falta de solidaridad de los otros…

3.     La respuesta sanitaria y hospitalaria seguirá agravado la mala atención, por culpa la política de austeridad de la Europa de los Mercaderes…

4.     La idea del general genocida de: ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE, ha sido y sigue siendo la gran mentira…

5.     El día 12 de octubre la España rancia ensalzará las mentiras mantenidas desde 1936 hasta nuestros días…

6.     Las otras Españas, seguirán rechazando al Rey, su bandera, su himno y la idea de la unidad impuesta…

7.     El día 12 los secesionistas de las otras naciones del Estado Plurinacional, seguirán reclamando el derecho a decidir y dando un solemne portado al Rey de España…

8.     La España que cuestiona la legitimidad de la Corona Española, seguirá quemando fotos de los reyes, ejerciendo su derecho a la libertad de expresión…

9.     Otros españoles rechazamos que los medios de comunicación sean financiados para sostener el NODO del Régimen del 78…

10.  Y, por último, la celebración supone una amenaza para todo el pueblo español que rechazamos la Constitución tutelada por el Capital, la Iglesia y el Ejército…

 Mi equivocada impresión es que, si todo está atado y bien atado y jamás se moverá ni una coma de la Carta Magna, es evidente que la República no llegará jamás, pero la Monarquía está herida de muerte, porque el ambiente para la gobernanza de este país está siendo ya asfixiante…

 


 ¡Feliz Fiesta Nacional! Para el Rey y todos sus secuaces: PP. C’s y VOX. Me consta que el Gobierno de Coalición y gran parte de la izquierda está por discernir entre lo legítimo y lo legal y entre lo legal y lo justo. En España venimos confundiendo estas tres magnitudes de forma perversa. Y sobre todo aplicando la seguridad jurídica solamente para los poderosos: el empresario y no el temporero, el hostelero y no las camareras, el autónomo y no las empleadas del hogar.

¡Salud y República!

 

3 comentarios:

  1. COMENTARIO

    Por Alfonso Pelayo Enríquez

    Está muy bien hecho. Quizás yo especificaría que el estado actual vive más, de los réditos del pasado y de lo que fue, que de una visión del futuro. Que este 12 de octubre, como cualquier otro día, sea un inicio para plantearnos el futuro, un futuro de miras y posibilidades para toda la sociedad, y olvidémonos de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Cualquier tiempo pasado se debe analizar y pasar página y abrir y escribir el nuevo libro del futuro.
    Yo hubiera hecho referencia a que gracias a que avanzamos, salimos de los típicos planteamientos del pasado y del gran imperio. Esto nos debe llevar a mirar a los otros pueblos con la dignidad que debemos y queremos ver al nuestro.
    Este artículo ha quedado muy lucido y humano.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Alfonso por tu acertado comentario. Siempre he admirado tu compromiso con los valores republicanos y sobre todo tu compromiso sindical.

    ResponderEliminar
  3. Un placer Pedro, leerte
    Alfonso Pelayo

    ResponderEliminar